En el periodo vacacional de verano aumenta el número de accidentes en infantes en casa, como caídas, resbalones en la alberca y fracturas, por lo que el delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira Solís, llamó a los padres de familia a estar atentos y seguir una serie de medidas para prevenir.
En vacaciones siempre aumenta un poquito el número de atenciones aquí en nuestras áreas de urgencias de los niños que están en casa, sobre todo los que están jugando y no tienen el cuidado de un adulto.
Señaló que son frecuentes los resbalones de infantes en albercas, fracturas y descalabros.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
José Luis Alquicira indicó que, en lo que va de las vacaciones de verano, no han tenido un porcentaje de crecimiento significativo en accidentes, pero generalmente los menores que no son cuidados en casa son los que requieren atención por un accidente menor.
La indicación es para que los adultos estemos pendientes de nuestros hijos, que cerremos cisternas, por supuesto que las albercas estén totalmente vigiladas o cercadas, porque hay accidentes de este tipo.
El delegado de la Cruz Roja en Morelos indicó que, afortunadamente, no han recibido pacientes o emergencias por accidentes en albercas.
También recomendó especial atención con las conexiones eléctricas y contactos para evitar accidentes en menores y estar pendientes en todo momento.