El secretario general del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos informó que durante las vacaciones de Semana Santa solamente se registraron 56 accidentes viales, los cuales dejaron a 25 personas lesionadas y ninguna persona muerta.
Curiel Gallegos dijo que el número de accidentes disminuyó en un 50% comparado con otros años, ya que antes se registraban más 100 percances automovilísticos: "A mí me da impresión de que la gente está siendo más responsable en su forma de conducir, toman más precauciones", señaló.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
También agregó que, en contraparte, las personas que conducen bajo los influjos del alcohol o algún estupefaciente, así como aquellas que lo hacen a exceso de velocidad, siguen siendo los principales causantes de accidentes automovilísticos.
Señaló que el Paso Exprés de Cuernavaca sigue siendo un "foco rojo" de accidentes, pues a pesar de que la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora hay quienes manejan a más de 100 kilómetros por hora.
Curiel Gallegos añadió que hasta el 7 de abril continuará el operativo especial de la Capufe, donde desplegaron a más de cuatro mil trabajadores en México, 34 unidades de rescate, 69 ambulancias, 99 grúas, 737 paramédicos y 27 coordinadores médicos.