El coordinador de prevención de accidentes de la Cruz Roja Delegación Morelos, Víctor Manuel Sánchez Nava alertó que los accidentes viales pueden aumentar hasta un 20% durante la temporada de lluvias.
"Ya comenzaron las lluvias en el estado de Morelos y de acuerdo a las estadísticas que manejamos es que estas aumentan de un 15 a un 20 por ciento la probabilidad de que ocurra un siniestro vial", informó.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En este sentido, Sánchez Nava recomendó a los conductores respetar el límite de velocidad, puesto que con las derramas de combustibles u otros líquidos al entrar en contacto con el agua provocan que estos se tornen resbalosos y por ende pueden hacer que el conductor pierda el control de la unidad.
Asimismo, hizo un llamado a que el conductor no tenga distracciones con el uso del teléfono celular y señaló que deben ir concentrados en el camino, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras manejan.
Sánchez Nava agregó que, el uso del cinturón de seguridad también es básico, más aún si viajan en el vehículo menores de edad.
El mantenimiento del vehículo también es de suma importancia para revisar que no se tenga alguna falla, por ejemplo, en los frenos. Además de revisar que los limpiaparabrisas estén en correcto funcionamiento.
La autopista México–Cuernavaca es considerada como un foco rojo por registrar una mayor cantidad de atenciones de los integrantes de la Cruz Roja, mencionó Sánchez Nava y recordó que se puede solicitar el apoyo de la corporación mediante el número de emergencias 911.