Tras la salida de Miguel Ángel Rosete como responsable de la Fiscalía regional Oriente (FRO), la dependencia de procuración de justicia atraviesa por un momento crítico, dadas las quejas de los ciudadanos y de sus propios trabajadores, quienes acusan a la encargada de despacho de posibles irregularidades y prepotencia, respectivamente.
Javier René Alderete Vique, presidente regional del Foro Morelense de Abogados, criticó el desempeño de Adriana Pérez Martínez al frente de la Fiscalía Regional Oriente y pidió al titular de la Fiscalía General de Morelos designar a un nuevo titular.
El llamado es para el fiscal general porque no ha designado un fiscal que cumpla con los requisitos y que en su momento le dé resultados a la ciudadanía
Alderete Vique manifestó que los trabajadores están en contra de la actitud de la encargada de despacho, Adriana Pérez Martínez, pero que, por temor a represalias, no han querido manifestarse públicamente. Más allá de las quejas de los trabajadores, consideró que las acciones de Pérez Martínez podrían ser señas de acciones irregulares, particularmente en el tema de las retenciones de vehículos, ante los altos costos de los corralones para las personas cuyos vehículos son puestos a disposición del Ministerio Público en un hecho de tránsito.
Cabe señalar que desde hace más de dos meses, la titularidad de la Fiscalía Regional Oriente está vacía, luego de que Miguel Ángel Rosete dejara el cargo a principios de julio por indicaciones de la Fiscalía General del Estado.