Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en contra de su pareja en el municipio de Axochiapan.
El Gobierno del Estado informó que el jueves 13 de diciembre, un familiar cercano de Sandy Paola “N” de 23 años, denunció su desaparición, indicando que desde días antes habían dejado de verla en su domicilio ubicado en la Colonia La Luz en el citado municipio lo que motivo que se activaran los protocolos de investigación para la búsqueda y localización de personas no localizadas.
Sandy Paola vivía con su esposo de nombre Armando “N” y tres menores hijos, sin embargo su pareja no quiso interponer denuncia por la desaparición de la mujer.
Fue hasta el jueves 20 de diciembre que se localizaron en los campos de Palo Prieto, de la colonia Progreso restos óseos al interior de una bolsa de plástico de color negro, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios de genética, arrojando como resultado que corresponden a la mujer reportada como desaparecida y como causal de muerte traumatismo cráneo encefálico.
El agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo al domicilio de la persona víctima, localizando en el interior diversas manchas hemáticas de origen humano proyectadas en la pared, mismas que se ubican en el cuarto que compartían tanto la hoy víctima como el imputado, realizando la confronta genética correspondiente arrojando resultado positivo con la víctima.
Ante lo anterior, se ordenó la detención por caso urgente en contra de quien fuera su esposo Armando “N” de 27 años, misma que se cumplimentó este domingo sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro, del municipio de Cuautla.
El imputado fue presentado ante la autoridad judicial como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en contra de su pareja, por lo que será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.