Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un presunto responsable por los delitos de robo calificado y extorsión agravada.
Fue el pasado 20 de agosto, cuando el imputado ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Constitución del municipio de Jiutepec, dirigiéndose al área de cajas y amagando al empleado con un arma de fuego, exigiendo le realice con recursos del minisúper, un depósito por la cantidad de cinco mil pesos al tiempo de amenazarlo con un arma de fuego.
Al tiempo en que el imputado, sustrajo el dinero que se encontraba en la caja producto de las ventas del día, y antes de darse a la fuga sustrajo mercancía de los anaqueles del negocio para darse a la fuga posteriormente.
Derivado de los hechos, se realizó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien al judicializar la carpeta permitió el avance de las investigaciones a cargo de agentes de la PIC, quienes lograron la identificación del presunto responsable, obteniéndose así una orden de aprehensión en su contra.
Fue la tarde de este jueves, cuando policías de investigación, lograron el aseguramiento de Ricardo “N” de 24 años en lo que corresponde al Residencial La Palma, ubicado en el municipio de Jiutepec.
Ricardo fue puesto a disposición del juez que conoció la causa, quien determinará su situación jurídica.