La viuda del señor Pedro "N", muerto luego de ser atropellado hace dos años por un empleado del TSJ denunció que el presunto es un juez y sigue en funciones, incluso recibe un trato privilegiado dentro de los juicios. No dudan que por ser una autoridad judicial el caso sigue impune, el próximo 4 de diciembre será la audiencia de formulación de imputación en medio de amenazas de muerte que han recibido ella y su abogado.
La esposa de la víctima señaló al juez como el responsable del suceso ocurrido el 16 de diciembre del 2017, "él iba borracho manejando cuando iba sobre la carretera a Tepoztlan, se dio a la fuga y no le prestó ayuda. Lo que denunció es la falta de ayuda de las autoridades, lo han protegido mucho porque trabaja en el Poder Judicial, es juez, ya han pasado dos años y no han hecho justicia, me han bloqueado hasta la pensión alimenticia de mi hija".
De entrada, por el accidente como reparación ha ofrecido el señalado 500 mil pesos, "no he aceptado, y hemos recibido amenazas junto con mi abogado, y aunque ha estado sujeto a un proceso en estos dos años, sigue trabajando como impartidor de justicia".
El abogado de la viuda recordó que el próximo 4 de diciembre, el señalado juez enfrentará la audiencia de formulación de imputación, la cual se retrasó, por lo que consideran ha usado sus influencias al interior del TSJ, por eso demandó que el expediente sea calificado con imparcialidad. Por el momento han presentado dos amparos con la finalidad de que haya un avance en la causa. Por el momento ambos cuentan con medidas de protección por las advertencias y amenazas, ya sea por mensaje o vía telefónica.