Después de los ataques que se vivieron en Plaza Marina de la avenida Río Mayo, en Cuernavaca, entre 2017 y 2018, este punto comercial y de esparcimiento no volvió a ser el mismo durante los años siguientes.
Actualmente son pocos los comercios que se encuentran abiertos en dicha plaza que, poco a poco, ha recuperado la confianza de los ciudadanos que asisten al bar o restaurantes que se encuentran en el lugar.
Otro sitio que parece estar condenado a “correr la misma suerte” es la Citi Plaza que se encuentra en la misma avenida peros a unas cuadras de distancia en la colonia Vista Hermosa. Y es que el tiroteo en el bar Casa Bacacho la madrugada del 24 de mayo, que dejo sin vida a tres jóvenes y el crimen de un hombre durante la inauguración del centro nocturno Calipso, en ese mismo sitio el 31 de julio anterior, han generado un mal estigma a esa zona comercial.
“Yo no iría a esos lugares porque son muy inseguros y nuestras vidas corren peligro ahora”, dijo Citlali, una joven de 20 años originaria de la colonia San Diego, en Cuernavaca.
El lugar se encuentra abierto al público, pero solamente Al Natural y Tapioca House están abiertos, el resto de los establecimientos siguen cerrados.
De los dos establecimientos que se encuentran abiertos, solo Tapioca House reporta afluencia, aunque es mínima; aún no se sabe si los empresarios de estos lugares están pensando en cambiarse de lugar.
Hace apenas una semana, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) retiró los sellos de los aseguramientos en Casa Bacacho, pero aún continúan los de Calipso.