Mediante una orden de aprehensión, policías de Investigación Criminal (PIC) detuvieron a un hombre de oficio mecánico, por el delito de daño culposo, en Tlaquiltenango, para luego quedar a disposición del juez que lo requirió.
Este fin de semana, los agentes de la PIC ejecutaron la orden de aprehensión librada contra David “N”, alias El Chómpiras, por la posible comisión del delito de daño culposo en agravio de María Inocente “N”, habitante de la localidad.
De acuerdo con la víctima, el 15 de abril de 2013, llegó al taller mecánico David, en la colonia Los Presidentes, de Tlaquiltenango, para que repararan su automóvil, en donde el Chómpiras la atendió y después de un rato diagnosticó fallas en la transmisión automática del vehículo; sin embargo, al decirle que lo dejaría para arreglarlo, el propietario del taller le pidió dinero por adelantado para la compra de refacciones.
El compromiso de David “N” era entregar reparado el automotor en una semana, pero este tiempo, agregó la víctima, se convirtió en más de un año, sin que obtuviera respuesta favorable por parte del posible imputado, por lo que procedió legalmente en su contra.