El juez de control Natanel Subdias resolvió imputar por el delito de tortura a Jorge Antonio “N”, integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de tortura en contra de Luis Alberto a quien le apodan “El Diablo”.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades judiciales, tras varias horas de audiencia el juzgador determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva misma que cumplimentará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec.
Se dio a conocer que esto debido a que si enfrenta su proceso en libertad podría haber un entorpecimiento en las investigaciones al ser Jorge colaborador de la FGE.
El imputado fue detenido la mañana del lunes 6 de noviembre en la colonia Civac del municipio de Jiutepec por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior, luego de que las investigaciones que atrajo el organismo determinaron que Jorge Antonio presuntamente estuvo involucrado en actos de tortura en contra del joven de 22 años, quien en abril del 2023 fue detenido como presunto responsable de la desaparición y asesinato de tres jóvenes en el municipio de Huitzilac.
Luis Alberto fue dejado en libertad tras la audiencia de vinculación a proceso luego de que la jueza de ese caso Alejandra Trejo Reséndiz resolvió que los elementos de prueba de la FGE pudieron haber sido sembrados en los domicilios que catearon como parte de las investigaciones y que llevaron a la detención del mencionado, que hoy está en calidad de víctima.
Por este delito fue vinculado a proceso el fiscal general Uriel Carmona Gándara como presunto partícipe en los hechos relacionados con este caso y por el cual estuvo en prisión.
La investigación fue iniciada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), pero luego del nombramiento de Isaías Rodríguez Moreno al frente de la institución intentaron desistirse de los cargos, sin embargo, no presentaron la carpeta de investigación por un supuesto extravío de esta, por lo cual el caso fue atraído de inmediato por agentes del Ministerio Público de la FGR.
También se informó que en el caso de Jorge Antonio al haber sido un juez local el que giró la orden de aprehensión el caso debía llevarse en el Poder Judicial local.
➡️ Recibe la mejor información DIRECTO en tu celular
Únete a nuestro canal de YouTube