Al menos cuatro agentes de la policía de vialidad sufrieron resoluciones en contra, luego de que los ciudadanos interpusieran quejas por presuntos actos fuera de la ley. De estos casos, al menos uno de ellos fue destituido, informó Javier Antonio Tencle Santiago, encargado de la policía de vialidad de Cuernavaca.
“De esto se encarga el Consejo de honor y Justicia, sí hemos tenido procedimientos y hemos tenido compañeros que su resolución no es favorable hacía ellos, lo cual se puede checar directamente con la dirección de asuntos internos".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Agregó: “En los últimos dos meses hemos tenido cuatro resoluciones en contra de los compañeros y puedo informarles que uno de ellos fue destituido”.
Bodycam en tránsitos disminuyó quejas
Recientemente los 97 agentes de tránsito del municipio de Cuernavaca les fueron colocadas BodyCam para captar sus acciones y las de los ciudadanos, al momento de levantarles las infracciones.
Esta medida incentivo a que las quejas en contra de los policías viales disminuyeran en un 60 por ciento, ya que detectaron que algunos ciudadanos mienten para evitar ser infraccionados. Estos dispositivos también sirven para detectar actos de corrupción.
“Hemos tenido ciudadanos que mienten, la verdad, ya tuvimos algunos que dicen que los infraccionamos en tal lugar y yo no estaba, porque donde yo me puse sí estaba permitido, y situaciones de ese estilo que con la BodyCam se ha documentado que sí estaban estacionados en un lugar prohibido”, dijo.