Personas que se ejercitan en el campo deportivo Los Pericos de la comunidad de Tejalpa, que no quieren acatar la indicación de no permanecer en espacios públicos por la contingencia sanitaria por Covid-19 agredieron verbalmente e intentaron quitar su celular e impedir realice su labor a Haidee Galicia Silverio, fotógrafa de El Sol de Cuernavaca.
La reportera gráfica acudió esta mañana a dar cobertura al operativo de vigilancia que llevaban a cabo elementos de la policía preventiva y protección civil municipal en dicho campo deportivo para invitar a las personas presentes que se ejercitaban a retirarse.
Un sujeto, que portaba una chamarra de color verde, se acercó a la fotógrafa y le expresó que si no dejaba de grabar le iban a quitar su celular.
La fotógrafa se alejó de él y siguió realizando su labor, pero el sujeto, más agresivo, la empezó a amenazar con palabras altisonantes, llegando un segundo sujeto quien se le avalanzó para tratar de quitarle su celular.
Los elementos policíacos se percataron de lo que ocurría por lo que el segundo agresor fue detenido.
Te interesa:
Así puedes denunciar a quien realice fiestas o reuniones
¿Cómo pedir tu incapacidad en el IMSS en caso de Covid-19?
Consulta aquí los horarios para reanudar las clases en línea en Morelos
Situación actual del Covid-19 en Morelos
La gente que se encontraba ejercitando también en el lugar se mostró agresiva contra los representantes de medios de comunicación y los elementos policíacos y de protección civil, gritando que la pandemia fue inventada por las funcionarios, que es una cortina de humo y exigieron se le deje hacer uso de los espacios deportivos.
Haidee Galicia Silverio afortunadamente se encuentra bien tras el forcejeo para evitar que le quitaran su equipo de trabajo.