Vecinos del lago de Tequesquitengo acudieron al auxilio de un grupo de personas que pedían apoyo para rescatar a una persona en el referido lago, lamentablemente, un pescador del lugar rescató el cuerpo ya sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, identificado como Vicente “N”.
El ayudante municipal Carlos Ongay comentó que la tarde del miércoles, un grupo de trabajadores originarios del estado de Puebla, quienes laboran en la construcción en las inmediaciones del lago de Tequesquitengo, pidieron auxilio para localizar a uno de sus compañeros, quien cayó al lago.
Los familiares del occiso comentaron que tenía dos días de haber llegado a trabajar, al dejar su lugar de origen en el estado de Puebla, y que había manifestado su deseo de meterse al lago ante el agobiante calor, pero no sabía nadar, por lo que presumen que resbaló a la altura del muelle donde se encontraban comiendo y bebiendo al final de la jornada.
Concluye la búsqueda en 36 horas
Aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, el cadáver de Vicente “N” fue localizado; el referido era buscado desde el martes por la tarde, en lago de Tequesquitengo. Después de más de 36 horas de extenuante búsqueda, el personal de Protección Civil del estado, quien recibió el apoyo de buzos del estado de Guerrero, localizó el cadáver de Vicente “N”. De acuerdo con el testimonio de Jesús Adrián “N”, quien acompañaba a la víctima, el finado que presumiblemente estaba en estado de ebriedad se lanzó al agua.
Desde la tarde del martes se dio la voz de alarma y se solicitó el auxilio de la Capitanía de Puerto del Lago de Tequesquitengo, así como de bomberos de Jojutla y municipios aledaños, a fin de encontrar al referido sujeto.
Pero fue hasta ayer que el cuerpo del infortunado fue descubierto por los rescatistas, luego de que éste saliera a flote, por ello se notificó al personal del Servicio Médico Forense y a peritos de la Fiscalía de la zona Surponiente, para que esas instancia realizaran levantamiento legal del cuerpo y ejecutaran las obligadas investigaciones para esclarecer los hechos.