Trabajadores del Hospital Rodolfo Becerril de Tetecala, temen que pronto se rebase la capacitad de este nosocomio de la zona sur poniente del estado, que ya se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad, al recibir pacientes diferidos del Hospital Covid de Jojutla, el Dr. Ernesto Meana San Román.
Los trabajadores que bajo el anonimato revelaron que en el mes de diciembre este hospital registro saturación de pacientes del área de Urgencias, Ginecología y Medicina Interna, se manifestaron preocupados porque ya están recibiendo pacientes del hospital general de Jojutla.
Con reservas, advirtieron que los trabajadores de la salud tienen prohibido hablar de los problemas que tienen en este hospital General de Tetecala, “Rodolfo Becerril de la Paz” que no es hospital Covid y sólo cuentan con Triage en donde se atienden a pacientes con enfermedades respiratorias y en caso de resultar sospechosas se envían a hospitales Covid de Jojutla o Cuernavaca.
Revelaron que muchas de las necesidades que reportaron en febrero del año pasado cuando se manifestaron, no han sido cubiertas, entre las más destacadas se encuentra la falta de médicos especialistas, abasto de medicamentos, medidas de seguridad, así como áreas para aislar a pacientes delicados, como son los de Covid.
Externaron que en la actualidad no se cuenta con el equipo necesario y suficiente para protegerse de contagios, ni personal especializado y capacitado para enfrentar y atender la pandemia, así como la demanda de servicios de los municipios que les corresponden como son Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Rio y Coatetelco.