El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz pidió al fiscal Uriel Carmona Gándara atrapar a los delincuentes que operan en la localidad y detener a los policías que estén involucrados con los grupos criminales, si es que el organismo los tiene identificados.
Lo anterior, luego de que durante su última conferencia de prensa Carmona Gándara dio a conocer que en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) existen carpetas de investigación en las que se integran indicios de la presunta relación entre elementos de la policía y delincuentes.
"Con mucha seriedad, no podemos calificar ni etiquetar a una corporación policiaca como la del municipio de Huitzilac, pero en algunas carpetas si constan de indicios que podrían revelar que no toda la policía de Huitzilac, sino que algunos elementos, respetando el proceso de inocencia de algunos compañeros, podrían estar relacionados con actividades ilícitas", dijo el Fiscal de Morelos el pasado 13 de julio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sobre dicha declaración, el edil de Huitzilac dijo: "La verdad es que la situación es la siguiente, si el fiscal ha dado nombres, no solamente de policías, sino de otros criminales, pues que los detenga. Así de fácil, eso es chamba de él".
Carmona Gándara informó que tienen detectados a cuatro grupos delictivos que son: Los Netos, Los Vara Dávila, Los Panales y Los Chuchas, quienes realizan secuestros, robos, asaltos carreteros y tala ilegal de árboles.
De igual forma, el alcalde manifestó que en el municipio se tiene un déficit de 90 policías, pues hasta el momento cuentan con 40, pero son necesarios al menos 150 efectivos de seguridad pública.
Asimismo, señaló que reforzarán la seguridad en Tres Marías, luego del pronunciamiento que los locatarios hicieron ante la ola de inseguridad.
Únete a nuestro canal de YouTube