Los alcaldes panistas de Cuernavaca y Emiliano Zapata están haciendo lo humanamente posible para brindar seguridad, señaló la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval.
Cuestionada por los diversos hechos violentos en los municipios de Cuernavaca y Emiliano Zapata, Morales Sandoval respondió que el tema de seguridad es algo que le corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y no directamente les incube a los municipios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Ellos están haciendo lo humanamente posible, con los recursos que ellos tienen hoy, y la federación ha reducido los recursos precisamente en el Fondo Cuatro, en fondos que prácticamente van vinculados en el tema de seguridad", dijo la dirigente estatal del PAN.
Si bien, el Ayuntamiento de Cuernavaca no está sumado al Mando Coordinado, Morales Sandoval indicó que solo les corresponde el tema de proximidad ciudadana: "Por lo que corresponde al estado son seguridad de otro tipo, que es donde están los homicidios, donde está prácticamente el tema de los robos al transeúnte, el robo a casa habitación, situaciones que al final del día hay que señalar que le corresponden a cada uno de los sectores y a cada uno de los niveles de gobierno".
Resaltó que el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, con los recursos disponibles dotó de lo necesario a la corporación policíaca, la cual no contaba con patrullas y los elementos sin uniformes.
Finalmente, Morales Sandoval indicó que existen avances para atender el tema de seguridad en el ámbito de competencia de los gobiernos municipales.
Únete a nuestro canal de YouTube