No se ha identificado que en los bares de avenida Universidad se ejerza la prostitución, esto de acuerdo a las solicitudes de regulación de los negocios que algunos pobladores de Chamilpa hicieron saber al presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado en el cabildo abierto el viernes 24 de junio.
El edil capitalino mencionó que en los operativos no se ha detectado dicha actividad, pues de ser así el Ministerio Público ya hubiese actuado.
“Ninguno de los lugares que se han revisado se han encontrado personas que pudieran estar relacionadas con el ejercicio de la prostitución”.
Con el propósito de aumentar la regulación de la venta de bebidas alcohólicas en el perímetro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para prevenir que los jóvenes puedan ser víctimas del crimen organizado, trata de personas u orillar a las adicciones, se hacen operativos para determinar si este tipo de negocios están funcionando ilegalmente, pues son varios los aspectos que se procura atender, en primer lugar todo lo relacionado a la protección civil, en segundo lugar se debe de revisar la licencia de funcionamiento y en tercer lugar revisar en qué situación física se encuentran los establecimientos.
El edil mencionó que los operativos se han llevado a cabo de manera coordinada pues se ha buscado que se haga un recorrido por los negocios que se dediquen a los giros rojos, así como que los espacios cuenten con las medidas de prevención que la Coordinación de Protección Civil indique, también se han estado haciendo en los diferentes bares de la zona pues se busca identificar a los jóvenes que puedan portar armas de fuego o cuenten con drogas.
Los patrullajes van de la mano con las partes administrativas pues se tienen que revisar las licencias de funcionamiento, horario autorizado, así como el nivel de decibeles permitidos en la zona.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter