Alcoholímetro detiene a 26 autos en una semana

Además de los vehículos retenidos, 13 personas de las cuales 11 son masculinos y dos femeninas fueron consignadas al Juez Cívico

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 6 de marzo de 2023

Las inconsistencias en la documentación son la segunda causa, por la que, los vehículos son remitidos al corralón municipal. / Archivo | Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) a cargo de Alicia Vázquez Luna, informó que durante el jueves dos y viernes tres de marzo de 2023, a través del programa Conduce Sin Alcohol detuvieron a 37 personas con aliento alcohólico en el primer filtro.

Vázquez Luna señaló que remitieron 26 vehículos al corralón municipal y levantaron 11 infracciones por conducir con aliento alcohólico, así como, 13 personas de las cuales 11 son masculinos y dos femeninas fueron consignadas al Juez Cívico.

Con la participación de todos los elementos que convergen en este esfuerzo de la administración y de algunos observadores que están de manera permanente revisando el protocolo de actuación, se registraron 37 personas con aliento etílico en el primer filtro”, contó la secretaria.

Durante el mes de febrero, el programa remitió a más de 157 vehículos al corralón municipal, por inconsistencias en la documentación y conducir bajo efectos del alcohol. También consignaron a 90 personas al Juez Cívico por rebasar el límite permitido de alcoholemia.

La SEPRAC señaló que los operativos del alcoholímetro, sirven para inhibir la ingesta de bebidas embriagantes y conducir de forma responsable, además, de recuperar vehículos gracias a la verificación de documentos.

De acuerdo al reglamento de tránsito y vialidad vigente de Cuernavaca, una persona que excede una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 g/lt, o su equivalente en aire de 0.4 mg/lt, es incapaz de conducir; esta medida se puede traducir a beber más de una copa de vino o una cerveza.

Una vez que la persona excedió los parámetros establecidos es consignada al Juez Cívico, quien determina cuántas horas permanecerá arrestado, y la multa que debe pagar; el tiempo máximo que una persona puede estar en el juzgado cívico es de 36 horas, y las multas son consideradas en Unidad de Medida Actualizada (UMAS).

Es importante recordar, que puedes ser acreedor a una multa de tránsito por no portar el cinturón de seguridad, no contar con licencia de manejo vigente, manejar a exceso de velocidad, entre otras.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube