Durante la temporada del Guadalupe-Reyes, las autoridades Municipales de Cuernavaca implementarán el programa Conduce Sin Alcohol, el cual busca disminuir los accidentes de tránsito producidos por conductores alcoholizados.
Pese a que en días anteriores el programa fue suspendido por situaciones climáticas, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) determinó que al inicio de esta temporada, el alcoholímetro volverá a ser instalado en diferentes puntos de la ciudad.
Sigue leyendo: Vuelve el alcoholímetro a Cuernavaca
La Policía de Vialidad, adscrita a la Seprac y encabezada por Javier Antonio Tencle Santiago, enfatizó que este programa será aplicado de manera aleatoria en diferentes horarios y puntos de la ciudad, y que solamente podrá ser suspendido por la presencia de lluvias, esto para salvaguardar la integridad de los elementos de policía y de la ciudadanía que transita en diferentes horarios.
"Les recordamos que el alcoholímetro no es que se haya suspendido, simplemente las condiciones climáticas no han sido las adecuadas, entonces en cuanto el clima lo permita se estará instalando nuevamente, será de manera aleatoria", explicó Tencle Santiago.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Además, hizo un llamado a la población para evitar compartir los puntos donde se instala el alcoholímetro, ya que más allá de burlar a la autoridad pueden poner en riesgo a la ciudadanía.
La Seprac en reiteradas ocasiones solicitó a los cuernavacenses participar en el programa y evitar resistencia en la toma de alcoholemia para agilizar el procedimiento y el tiempo de espera para los demás vehículos es menor.
Accidentes de tránsito
La Seprac informó que del 4 al 10 de diciembre se registraron en la capital de Morelos 41 accidentes de tránsito, mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó que de enero a octubre en Morelos hubo 224 homicidios culposos a causa de accidentes de tránsito.