En el año 2023 se registraron 236 accidentes vehiculares menos que en 2022, según estadísticas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), lo cual fue atribuido a la implementación de operativos como “Conduce sin alcohol”, indicó la titular del organismo, Alicia Vázquez Luna.
Detalló que del lunes 25 al domingo 31 de diciembre hubo 25 hechos de tránsito en diferentes calles y avenidas de la capital morelense, los cuales forman parte de los mil 266 accidentes presentados en todo el año anterior.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Lo que pretendemos, con esta información, es que la población se dé cuenta de que si estás detrás del volante es una alta responsabilidad no sólo con tu integridad, no sólo con tus bienes, sino que también son los de otras personas que no tienen la culpa de un acto de distracción o de descuido”, externó la jefa policiaca.
En 2022 hubo un mil 502 hechos de tránsito, cifra mayor a la de 2023, por lo que Vázquez Luna mencionó que fue gracias a la implementación del programa "Conduce sin alcohol", pues se logró inhibir la presencia de más accidentes automovilísticos.
“El año que acaba de concluir fueron un mil 266. Este ligero descenso de 236 vehículos que no se vieron involucrados en un hecho de tránsito nos habla de que también el programa ‘Conduce sin alcohol’ está haciendo sus aportes para que la gente se vuelva más responsable, o más consciente de que incluso su propia vida corre peligro si no se respetan los lineamientos del reglamento de tránsito”, agregó.
Por otro lado, señaló que en 2023 se incrementó el número de vehículos enviados al corralón, toda vez que se registraron cuatro mil 278 casos, de los cuales un mil 415 correspondían a motos y dos mil 863 eran automóviles de cuatro ruedas. Mientras que en el 2022 fueron remitidos dos mil 313 vehículos, es decir, un mil 161 motos y dos mil 152 unidades de cuatro ruedas.
Por todo lo anterior hizo un llamado a los automovilistas para conducir de manera responsable y evitar caer en alguna situación que les ponga en riesgo al estar frente al volante.