La diputada federal por Morelos, Jessica Ortega de la Cruz, urgió al gobierno estatal y a las dependencias federales a reconsiderar la estrategia de la Alerta de Violencia de Género.
Lo anterior debido a que es evidente que no ha servido para nada, ya que los asesinatos de mujeres siguen ocurriendo de manera impune todos los días.
Jessica Ortega demandó voluntad del ejecutivo para acabar con la creciente violencia feminicida y dejar atrás los pleitos políticos y negocios personales para garantizar a las mujeres y sus familias mejores condiciones de vida.
Este viernes primero de abril, otra mujer fue asesinada en Chiconcuac cuando iba a dejar a sus hijos a la escuela; el fin de semana en Cuautla, Evelin apareció muerta.
Son casos que se van agregando a una lista interminable de mujeres algunas madres y otras jóvenes asesinadas.
Lo que más preocupa e indigna, expresó, es la indiferencia que existe entre las autoridades, frente a la ola de violencia feminicida que azota a Morelos y la falta de acción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y los integrantes de su gabinete.
“En Morelos estamos viviendo una emergencia y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, las violencias contra las mujeres persisten y crecen cuando existe un ambiente de ingobernabilidad e indolencia”.
Para las familias que viven en el territorio estatal, comentó Jessica Ortega, las violencias contra las mujeres persisten y crecen cuando hay un ambiente de ingobernabilidad y sin estrategia como es el caso de Morelos.
Marzo, el mes más violento para las mujeres
En lo que va del 2022, en Morelos se han reportado oficialmente diez feminicidios, tan solo en 24 horas se reportaron tres casos en la zona metropolitana. Lo que es paradójico, agregó la legisladora, es que en el mes de la mujer, marzo, ha sido el más violento hasta ahora, mientras los discursos oficiales del ejecutivo presumen de las estrategias a favor de las mujeres y niñas.
Alertó, por lo tanto, que mientras el Ejecutivo estatal minimice las violencias que ocurren contra las mujeres o peor aún se promuevan con la revictimización y menoscabo del daño, los feminicidas como el de “Evelin” seguirán viviendo tranquilos, y eso no se puede permitir más.
Por eso, como ciudadana y diputada hago un enérgico llamado para que el gobierno estatal enfoque sus esfuerzos para prevenir la violencia feminicida que persiste en el estado, que se revisen las alertas de género porque es inconcebible que después de siete años de la alerta en ocho municipios los mecanismos y protocolos siguen sin aplicarse correctamente.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?