Austria Vique, líder de la comunidad "Nenis Morelos", emitió una alerta urgente a las vendedoras por Internet ante el aumento de asaltos a mano armada en Morelos, especialmente en Cuernavaca. Vique señaló que las colonias Lagunilla, Carolina y Vista Hermosa son las más afectadas, debido a que el crimen organizado identifica las áreas con mayor posibilidad de robo.
“En todos lados, pero en Cuernavaca, las colonias Lagunilla, Carolina y Vista Hermosa son donde más reportes tenemos. Desafortunadamente, el crimen organizado sabe perfectamente dónde hay dinero o posibilidad de robo”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Desde el inicio del año, "Nenis Morelos" recibió al menos siete reportes de asaltos, y a través de sus grupos de segurichat han conocido otros casos de robos a mano armada de automóviles durante las entregas de productos.
Muchas vendedoras no denuncian por miedo a represalias, ya que su información es pública en las redes sociales para facilitar las ventas.
Vique indicó que desconoce si los puntos de entrega son utilizados por los delincuentes como estrategias para cometer los delitos.
“La mayoría de los asaltos han sido a mano armada, esto además crea un sentimiento de vulnerabilidad mayor, porque nos cuestionamos cuántas armas hay en la ciudad”.
Además, mencionó que los asaltos a bordo del transporte público no están incluidos en estos reportes y que los puntos vulnerables cambian constantemente.