El Ayuntamiento de Cuernavaca advirtió que las casas de gestoría están cambiando su modo de operación, y utilizan anuncios para ofrecer permisos de circulación de Guerrero de forma irregular y remota. Ya se han incautado documentos y, por ello, alerta sobre la ilegalidad de portar permisos irregulares.
Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, reiteró que tres establecimientos han sido clausurados por expender permisos de circulación de Guerrero de manera ilegal; advierte que, además de la clausura, quienes utilicen estos permisos podrían ser detenidos.
“Al anunciarse cometen el ilícito, pero al consumarlo podríamos proceder a la detención”.
Esto porque portar documentos falsos conlleva sanciones y un proceso penal para los particulares involucrados.
También han detectado éste tipo de documentación en giros comerciales diferentes como las papelerías, lo cual también es incorrecto, porque la licencia de funcionamiento no abarca estas actividades. Las multas para los establecimientos que expidan estos permisos y licencias podría ascender a seis mil pesos.
“Con los últimos operativos que hemos realizado, clausuramos tres de los establecimientos e incautamos algunos documentos”.
El Ayuntamiento de Cuernavaca pone a disposición de la gente un número para hacer denuncias anónimas sobre venta de permisos de forma irregular: 777 329 5500.
Con información de Valeria Díaz