Las abogadas Valeria Sofía Abundez Sánchez y Karina Ortiz Jaimes a nombre de su defendida Ana Karen Ortega Galindo alertaron a la ciudadanía que esté por comprar un auto nuevo para que tenga cuidado.
Narraron que Ana Karen compró una camioneta en una agencia, pero el vehículo resultó remarcado por lo que fue asegurado por la Fiscalía General. Ahora la agencia se niega a responder por estos hechos.
Las abogadas informaron que en el mes de septiembre del año 2019, Ana Karen, por medio de un crédito bancario y tras dar un enganche de más 115 mil pesos, adquirió en 368 mil pesos una camioneta tipo X35, color café, modelo 2019.
Pero casi un año después, a consecuencia de un crimen que se cometió en la colonia Acapantzingo cerca de la camioneta estacionada, agentes de la Policía de Investigación Criminal la aseguraron para los peritajes del caso.
Fue así como, al reclamar Ana Karen ante la Fiscalía General la devolución de su camioneta, fue informada que estaba remarcada y además correspondía a un modelo 2018 y no 2019 como según se la facturaron y vendieron en la agencia.
Al reclamar este hecho y la reparación del daño, tanto el gerente y su abogado se niegan a hacerlo argumentando que la camioneta pudo haber sido remarcada porque es procedente de China.
Ante ello, la afectada y sus abogadas demandaron que las autoridades supervisen y revisen la comercialización de los vehículos que se hace sobretodo en estas fechas en que mucha gente compra vehículos para que no vaya a haber más víctimas de fraude.