Derivado de factores climáticos de los últimos días, algunos reptiles suelen salir y desplazarse para estar más activos, advirtió el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), Gonzalo Barquín Granados.
En boletín de prensa, el funcionario explicó que un ejemplo de ello se observó en la avenida del Ferrocarril de la colonia Texcaltepec. El reptil fue regresado a su hábitat natural.
“Aunque son más bien grandes y pueden tener una apariencia atemorizadora, las serpientes ratoneras no son venenosas y son inofensivas para los seres humanos. Algunas personas las adoptan como mascotas. Entre ellas, se encuentran la serpiente ratonera negra, la serpiente del maíz y la serpiente de cuatro líneas”.
El servidor público destacó que estos animales a menudo salen en épocas de invierno ya que buscan el calor del sol, desplazándose hacia zonas más cálidas en las que la temperatura es más soportable y puedan encontrar comida con mayor facilidad.
Por ello, pidió a la población tener mayor cuidado y revisar sus hogares y jardines, sitios donde buscan esconderse.
“En caso de encontrar algún espécimen llamar al personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, para evitar y prevenir cualquier incidente, pues ante el desconocimiento de si se trata de un ejemplar o especie venenosa, es mejor recurrir a las autoridades”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca