La Iglesia no se salva de la delincuencia, pues la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, señaló que a través de redes sociales se ha identificado una nueva modalidad de robo, misma que fue detectada en la parroquia de Amatitlán.
La SEPRAC pide a feligreses a no caer en el robo conocido como “la mancha”, en donde los delincuentes engañan a los asistentes diciéndoles que tienen una mancha en la espalda, para que posteriormente les ofrezcan su ayuda para limpiarse y acompañarlos al baño, y con ello lograr despojarlos de sus pertenencias.
Te interesa:
Gobierno ofrece disculpas públicas por ataque al Casino Royale
Madre busca a su hijo en Tlaxcala: “Mi sueño es que aparezca con vida
“Pedirle a la población, en especial a los feligreses, que tengan un poquito más de criterio al momento en que alguien les dice que tiene una mancha, no es posible que puedan acudir con una persona extraña al sanitario”, explicó Vázquez Luna.
Informó que hasta el momento se registrado tres casos en la parroquia de San Luis Obispo en el poblado de Amatitlán, los cuales no han sido denunciados de manera formal, pues las quejas se han hecho a través de redes sociales por parte del párroco, quién señaló que en el último reporte a la persona afectada le habrían robado cerca de cinco mil pesos por medio de sus tarjetas bancarias.
Vázquez Luna exhortó a los fieles creyentes así como a la ciudadanía en general, a interponer las denuncias correspondientes, pues con esto se trabaja para la detención de los delincuentes.
“Yo le digo a toda la población que tengan confianza y que se acerquen los acompañamos para que hagan su denuncia respectiva”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A manera de prevención, la propia parroquia ha colocado cartulinas en el exterior del inmueble donde se informa a los feligreses sobre la nueva forma de robo.
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!