La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) alertó sobre una nueva modalidad de fraude en la que personas ofrecen viviendas en renta que no les pertenecen. La situación constituye allanamiento de morada y una afectación al dueño real de la vivienda.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Alicia Vázquez Luna, titular de la corporación, informó sobre la detención de dos sujetos por delito de allanamiento. Ambos de la colonia Lomas de la Selva Norte, pero en diferentes eventos. Los imputados fueron identificados como José de Jesús “N” y Gonzalo David “N”.
Este último, de acuerdo con la jefa policiaca del municipio tenía en su posesión varias llaves, las cuales presuntamente serían para abrir otros domicilios.
“Se encontró en su posesión bastantes llaves con las que podía abrir ese domicilio y tal vez otros. Se le pide a la población que si lo reconoce lo denuncie porque hemos detectado, después de algunas detenciones que hay muchas personas que por vía internet rentan casas no siendo los propietarios reales y les proporcionan llaves a sus supuestos clientes para ingresar a los domicilios”, indicó.
Además, identificaron a otro grupo que se dedica a ubicar casas abandonadas para hacer uso de ellas, lo que puede calificarse como situaciones de despojo.
“Tenemos un caso de una casa en la colonia Reforma en la cual aprovechando que la familia está en un litigio, hay un tercero que se introduce”, indicó.
LEE: Plantean regular plataformas de hospedaje
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se han denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) 116 casos de allanamiento de morada en el periodo que comprende a los meses de enero a mayo.