El jefe de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, informó que debido a las altas temperaturas aumenta el riesgo en los tanques de gas estacionarios, por lo que exhortó a la población que cuenta con uno de ellos a que extreme precauciones para evitar incluso una explosión.
Mauricio Montaño dijo que es importante atender las recomendaciones, ya que al aumentar la temperatura del gas LP que se encuentra dentro de un tanque estacionario, aumenta su presión.
En las últimas semanas, Cuautla ha registrado temperaturas de hasta 38 grados centígrados al sol, por lo que el riesgo es mayor, ya que la mayoría de los tanques de gas, tanto estacionarios como los cilindros, están en los patios, traspatios o azoteas de las casas, por lo que están expuestos durante largas horas a los rayos del sol.
“Al aumentar la temperatura del Gas L.P. que se encuentra dentro de un tanque estacionario, aumenta su presión; esto se debe a que aumenta la presión de vapor y además el líquido se expande”, dijo el jefe de Bomberos.
Entre las recomendaciones que se dan a la población está verificar con el proveedor las capacidades del cilindro, para que al momento de realizar una recarga no se sobrepase su capacidad.
Asimismo, se recomienda que en temporada de calor no se llene a su máxima capacidad tanto el cilindro como el tanque estacionario, ni el portátil, además de que se sugiere estar atento al rellenar el tanque estacionario para evitar la sobrecarga y así no rebasar su capacidad.
“Es importante saber que en la parte trasera de la llave principal del tanque estacionario encontrarán la válvula de alivio, este dispositivo liberará presión hasta que esté en su punto adecuado”.
Mauricio Montaño dijo que a pesar de que se tiene previsto que las temperaturas vayan en descenso, es importante tener presente esta información para evitar una tragedia mayor que pueda poner en peligro la vida de las personas o sus bienes materiales.