Al menos 150 mujeres salieron ayer a las calles de Cuautla para participar en una caminata por la paz, la cual fue organizada por un grupo de comerciantes tras la desaparición de una joven el pasado fin de semana, sin embargo, ésta fue reportada como localizada por la Fiscalía Regional Oriente momentos después de que concluyera la manifestación ciudadana.
Durante la marcha participaron no sólo comerciantes sino también ciudadanas con otras ocupaciones, las mujeres denunciaron una creciente ola de robos y situaciones que las han puesto en riesgo cuando están en la vía pública, sobre todo en la Plaza y Fuerte de Galeana, la Alameda.
Estamos sufriendo, ya son tres personas a las que han jaloneado en la alameda por día”, señaló Montserrat Solís, comerciante del centro de comercio Tianguis Cocodrilos.
La marcha de la paz inició justamente en este punto de venta, avanzó sobre la avenida Gabriel Tepepa, la avenida Reforma y, posteriormente, de regreso al centro de la ciudad, a lo largo de la avenida Insurgentes.
En el trayecto, asistieron desde estudiantes de preparatoria hasta personas de la tercera edad, donde las ciudadanas criticaron el trabajo de la policía estatal al no cumplir con su labor de resguardar la integridad de los habitantes.
Llama fiscal a reconstruir tejido social
Tras la reunión que sostuvo con una comisión de víctimas, el fiscal Miguel Ángel Rosete Flores exhortó a las familias a reconstruir el tejido social, pues señaló que existen “ausencias voluntarias” originadas por la desintegración familiar:
“Hacemos un llamado para buscar esa reconstrucción del tejido social, para que coadyuve a que mantengamos una armonía familiar y poder mantener una armonía en la sociedad”, expresó.