El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) informa la suspensión de clases tanto para el turno matutino como el vespertino, luego de que ocurriera una amenaza.
En un comunicado de prensa, el plantel informó que el plantel 01 en Cuernavaca recibió una llamada la mañana de este 31 de octubre sobre la presunta presencia de una bomba dentro de sus instalaciones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tras recibir el aviso, el personal escolar implementó los protocolos de evacuación para trasladar a estudiantes, profesores y personal administrativo a una zona segura, siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de alertas.
El plantel colaboró con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, quienes se encargan de inspeccionar el lugar para descartar cualquier riesgo en la zona.
Las autoridades mantienen las labores de revisión como parte del protocolo de seguridad.
Como medida de prevención, el Cobaem suspendió las clases tanto del turno matutino como vespertino en el plantel 01 hasta nuevo aviso.
"Se ha solicitado a los padres de familia, alumnos y a la comunidad en general que consulten los canales oficiales de la institución para recibir actualizaciones sobre la situación".
De acuerdo con el personal de Protección Civil de Cuernavaca, fueron evacuados alrededor de 900 personas.