Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) intentaron detener a Evelia Flores, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), tras liberarse una orden de arresto por parte del Tribunal de Justicia de Administrativa (TJA) ante la falta de pagos a una empresa.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien también señaló que la orden no se cumplimentó debido a que los elementos policiacos no contaban con el escrito en papel, pues lo mostraron únicamente de un celular.
Dijo que el juicio por el cual se determinó la orden de arresto se debe a un requerimiento de pago de una empresa particular, pero el proceso para que se realice el pago correspondiente ya está en trámite.
“Trataron de ejecutar una orden de arresto, pero los elementos no llevaban la orden por escrito, la llevaban en el celular y querían ejecutarla; es sobre un requerimiento de pago, un juicio que ya está en trámite de cumplimiento de pago”, señaló Urióstegui Salgado.
Una de las versiones que se manejó en un inicio es que Evelia Flores no había sido arrestada porque contaban con una suspensión a un juicio de amparo, situación que posteriormente negó el alcalde capitalino.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Esto tiene como finalidad coaccionar a la autoridad para que cumpla un mandato judicial… no, no (está amparada) los elementos tuvieron conocimiento de esto (que debían llevar la orden en físico) y se retiraron”, agregó.
Fue al filo de las 16:30 horas que arribaron, primero, dos patrullas de los efectivos estatales a las instalaciones del SAPAC, ubicadas en avenida Morelos Sur, para llevar a cabo el operativo y arrestar a la directora del organismo descentralizado.
Minutos más tarde llegaron dos unidades más de seguridad pública y una hora más tarde los agentes se retiraron de la zona sin poder cumplimentar el mandamiento judicial.
Únete a nuestro canal de YouTube