El juicio contra los detenidos por la toma de la caseta de Alpuyeca, en la autopista México-Acapulco, no ha podido desarrollarse pues los abogados de los 57 adultos procesados presentaron un nuevo amparo.
La presentación que tenía como objetivo el desahogo de pruebas entre ambas partes estaba programada para la tarde del viernes bajo la causa penal JC/560/2020, pero al final los representantes legales exhibieron un amparo.
Así que se le dio lectura al documento mediante el cual se ordenó al Ministerio Público entregar todo el expediente del caso a los abogados, a fin de que puedan conocer a fondo las acusaciones y se establezca una adecuada defensa del caso.
Mientras tanto, los imputados tuvieron que regresar al penal de Atlacholoaya a la espera de que se analicen las acusaciones en su contra. A su vez, el juicio de los 21 menores detenidos en octubre de 2020 también está suspendió por un amparo.
Ellos continúan recluidos en el Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes a la espera de que se defina su situación jurídica.
Como se recordará, estas 78 personas fueron capturadas en un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Morelos, cuando detenían a automovilistas para exigirles dinero a cambio de dejarlos pasar por la caseta 184 “Francisco Velasco”.
Al otro día un grupo de sus familiares y amigos llegaron a la UECS a exigir su liberación, provocaron disturbios y también fueron detenidos: 55 adultos y 14 menores de edad, acusados de los mismos cargos al igual que los primeros 78.
Suscríbete a nuestro canal