Un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado otorgó dos meses de ampliación para el cierre de investigación en el proceso JC/1216/2020 que se sigue en contra de 54 personas por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, los cuales permanecen en Prisión Preventiva.
Representantes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión argumentaron que requieren de ese plazo para extraer la información de 21 equipos celulares que fueron asegurados durante la detención de los imputados.
Estas personas fueron detenidas cuando se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) para exigir la liberación de 57 personas detenidas por la toma de casetas de cobro de la Autopista México- Acapulco.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 21 de octubre de 2020, cuando se manifestaban en las instalaciones de la UECS, ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac No. 103, Col. Flores Magón, en Cuernavaca Morelos, a un costado de la delegación Morelos de la Fiscalía General de la República (FGR).
De forma extraordinaria y por el número de imputados, esta diligencia se desahogó en el Salón de Plenos del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.
Una vez más, el Poder Judicial del Estado de Morelos reitera su compromiso con la sociedad morelense por hacer prevaler el Estado de Derecho, ser independiente, eficaz y eficiente, para impartir justicia oportuna, con equidad y transparencia, resolviendo conflictos jurídicos con miras a restaurar la paz social en la entidad.