El taponamiento de coladeras y el desborde de una barranca generó problemas de anegación en varias colonias de Cuernavaca.
Protección Civil capitalina informó que tanto personal de Bomberos como de la Coordinación atendieron los llamados de auxilio de la población la noche del sábado.
"Por la noche del pasado 13 de agosto la fuerte lluvia movilizó a los elementos de rescate del municipio de Cuernavaca, para atender llamadas de vecinos afectados por la creciente del agua en colonias como Delicias, Potrero Verde, Bosques de Cuernavaca, Villa Santiago, Rancho Cortés y Ahuatepec".
En boletín de prensa se informó que en Delicias, familias de cuatro casas fueron auxiliadas por personal de Protección Civil para desazolvar coladeras que fueron cubiertas por tierra, piedras y ramas arrastradas por el caudal de una barranca que se desbordó en el Fraccionamiento San Jerónimo, afectando la planta baja y áreas jardinadas de las viviendas, apoyando con bombeo y la limpieza de la zona.
En tanto, en la avenida Plan de Ayala en la colonia Potrero Verde se realizaron trabajos para retirar basura, piedras y ramas de coladeras que fueron cubiertas causando inundación de esta vialidad y afectando el tránsito vehicular.
Mientras que en la calle Tanque de la colonia Rancho Cortés se apoyó a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar un árbol que cayó en cables de luz.
En la colonia Bosques de Cuernavaca, se acudió para apoyar a una persona de la tercera edad cuya casa presentó daños al meterse el agua y llegar hasta un metro de altura de inundación, consecuencia del desbordamiento del drenaje que con el apoyo de Bomberos se procedió a destapar las coladeras cubiertas por basura, piedras y ramas, para el desfogue correspondiente.
En la calle Fresno esquina Álamo en la colonia Villa Santiago, Protección Civil de Cuernavaca rescató a una familia que se encontraba atrapada dentro una camioneta en la que se transportaba al quedarse atorada en dicha vialidad por la creciente del agua, que descendió posteriormente con el desazolve de coladeras taponedas por basura, piedras y ramas.
De los servicios atendidos por Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca, solo se reportaron daños materiales derivado de las inundaciones
La autoridad exhortó a la población a no dejar bolsas de basura en la calle, esperar días y horarios que pasa el camión recolector, "ya que en esta temporada de lluvias es arrastrada por el agua y es causante de los taponamientos de coladeras y drenajes"
Teléfono de Emergencias 911 y 777 312 12 74.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!