Los elementos de la corporación Ángeles Verdes también apoyan a víctimas de asaltos en tramos carreteros que cruzan por Morelos, particularmente en la autopista del Sol, al sur de la entidad y en la México-Cuernavaca, en la zona norte de Huitzilac, así lo expresó Luis Arturo Moreno Chaparro, coordinador de la institución en el estado.
Manifestó que, en el caso del sur de Morelos, los conductores eran asaltados cuando se quedaban varados por alguna falla mecánica o tenían que cambiar una llanta, pues los maleantes aprovechan estos momentos.
El foco rojo en esa zona está considerado en el tramo de Paso Morelos–Chilpancingo, informó Moreno Chaparro.
"Había asaltos y ese tipo de incidentes por lo mismo de que se detenían los vehículos", expresó.
Por otra parte, en la autopista y carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Tres Marías en Huitzilac, el modus operandi es más violento, pues los delincuentes obligan a sus víctimas a detener su vehículo para despojarlos de sus pertenencias.
"Bueno, pues hay modos de operar en los cuales les llegan con armas de fuego y les quitan el vehículo y los asaltan", mencionó Moreno Chaparro.
Agregó que, durante los primeros tres meses de 2023 se realizaron las mayores atenciones a la ciudadanía que fue víctima de los delincuentes. No obstante informó que derivado de la presencia de la Guardia Nacional en la zona, esto fue disminuyendo cada vez más.
Moreno Chaparro aseguró que es necesario seguir atendiendo estos puntos, a fin de bajar la estadística a cero de los casos delictivos.
"Los focos rojos es necesario prevenirlos, porque los automovilistas se quedan de noche con sus coches descompuestos completamente solos", dijo.
Por otro lado, manifestó que durante estas vacaciones las atenciones de la corporación crecen entre el 70 y el 80 por ciento.
En caso de sufrir algunos desperfectos o haber sido víctima de algún delito en las carreteras federales se puede solicitar el auxilio al siguiente número de teléfono: 078
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube