Hasta 20 auxilios diarios brindó Ángeles Verdes en el estado de Morelos durante el periodo vacacional de verano, en su mayoría por ponchaduras de llantas, fallas mecánicas o falta de combustible, pero también brindaron información turística, así lo informó el coordinador estatal de la corporación, Luis Arturo Moreno Chaparro.
El titular de Ángeles Verdes en Morelos comentó que se registró un incremento del 40 por ciento en la movilidad en la entidad morelense durante estas semanas de asueto.
La carreteras al sur de la entidad, es decir, con dirección al estado de Guerrero en la zona de “Paso Morelos”, fue dónde registraron el mayor número de atenciones por parte de la corporación federal.
“Si hubo bastante flujo vehicular y por lógica hubo bastante gente en los balnearios y con las bajadas a Acapulco. La afluencia se incrementó hasta un 40 por ciento y los servicios que brindamos fueron de calentamiento, información turística, ponchaduras de llantas, vehículos sin combustible”, expresó Luis Arturo.
Señaló que durante el último fin de semana de vacaciones la afluencia bajó de manera considerable, pero fue al inicio dónde tuvieron el mayor número de requerimientos por parte de la ciudadanía para brindarles auxilios en los tramos carreteros.
También durante este periodo vacacional se registraron múltiples accidentes en la autopista México-Cuernavaca, de manera particular en los límites de Cuernavaca y Temixco, dónde se vieron involucrados autos particulares, tráilers, motocicletas, camionetas, etcétera, con prácticamente una atención diaria en el tramo de cuota.
Sin embargo, al inicio de esta semana también se tuvieron jornadas bastante accidentadas, justamente en la autopista, luego de que se registraron al menos tres accidentes en unas horas, entre derrapes de coches, por las lluvias, que terminaron en choques contra el muro de contención e incluso una carambola a la altura de El Polvorín en Cuernavaca.
De igual forma, en la carretera federal a la altura del Puente del Pollo en Temixco, con dirección a Cuernavaca, una ruta 12 se fue de lado y dejó como saldo cuatro pasajeros heridos. Tuvo que ser necesario el uso de una escalera para liberar al resto de los usuarios.
Ante cualquier emergencia, Moreno Chaparro recomendó que la ciudadanía tenga a la mano el número de emergencias 078 para solicitar el apoyo de los elementos de la corporación federal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube