Autoridades responsables de la seguridad, lejos de echar culpas, deben asumir su responsabilidad, señaló el presidente de la mesa directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala.
Lamentó el asesinato del hermano de su compañera legisladora, Macrina Vallejo Bello, por lo que exige a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones para dar con los responsables y se haga justicia.
“Lamentamos que en nuestro estado de Morelos sigan ocurriendo este tipo de situaciones. Hoy fue en Jiutepec. Me informaron de cuatro homicidios dolosos, y no es posible. Nuestra autoridad, lejos de echar culpas, tiene que asumir su responsabilidad y trabajar coordinadamente con los municipios”, expresó.
Asimismo, Francisco Erik Sánchez señaló que no se debe echar culpas en cada evento que ocurre en el estado de Morelos.
“Morelos lamentablemente atraviesa por unos momentos muy complicados en temas de inseguridad. El Congreso ya hizo su parte en el presupuesto. La Comisión Estatal de Seguridad (CES) dispone de importantes recursos que se deben emplear para mejorar la seguridad, más allá de poner excusas y no hacerse cargo de esta responsabilidad constitucional que tiene el Gobierno Estatal”, dijo.
Sánchez Zavala resaltó que el responsable directo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es colocar o remover al responsable de la seguridad.
Dijo que no es posible que, si un hecho de violencia ocurre en Cuernavaca, Cuautla u otro municipio, se responsabilice a los alcaldes.
Indicó que el Gobierno Estatal debe trabajar de la mano con los demás órganos de gobierno, como los Ayuntamientos, y acabar con esta ola de violencia.
“Esto no es política, no es grilla, es simplemente asumir la responsabilidad que cada uno nos corresponde. De por sí son tiempos complicados en el país, pero si únicamente nos dedicamos a excusarnos, a lavarnos las manos, a tirar la pelota para otro lado, nunca vamos a lograrlo”, finalizó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube