Como parte de las investigaciones por una denuncia en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, Omar Taboada Nasser, la noche de este viernes personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) llevó a cabo un cateo en un domicilio de Puente de Ixtla.
Información compartida por el organismo detalla que en este sitio se encontró fertilizante que presuntamente es parte de los apoyos que entrega la dependencia estatal a los agricultores del estado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El inmueble cateado se encuentra ubicado en la colonia San Mateo del municipio de Puente de Ixtla, ubicado al sur del estado de Morelos, y presuntamente sería propiedad de los padres del funcionario estatal, informó la FECC.
Hasta el momento se desconoce el porqué se encontraban resguardados ahí los costales de fertilizante, de los cuales no se ha informado la cantidad encontrada.
Cabe señalar que a mediados del mes de julio campesinos del municipio de Cuautla denunciaron públicamente que no habían recibido apoyos económicos y de insumos por parte de la dependencia.
Ante esto se sintieron agraviados y el líder campesino Francisco Alanís anunció en su momento que denunciaría al funcionario ante la FECC.
Taboada Nasser se deslindó de dichas acusaciones al señalar que muy probablemente quienes se dicen afectados podrían haber sido víctimas de un fraude.
Sin embargo, hasta el momento no se ha detallado si este cateo tiene que ver con esta denuncia u otra en contra del servidor público que llegó a la titularidad de la dependencia en agosto del 2023.