La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos ejecutó dos órdenes de aprehensión contra elementos de la Policía de Cuernavaca, tras una denuncia de un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La denuncia involucra presuntos abusos cometidos por estos policías dentro del campus universitario.
En un comunicado de prensa, emitido hasta este 22 de noviembre, la Fiscalía precisó que durante la presentación del caso ante un juez, la Fiscalía Anticorrupción proporcionó datos de prueba contundentes que indicaban la presunta comisión del delito de Extorsión Agravada por parte de los oficiales. Así, el juez concedió las órdenes de aprehensión correspondientes.
Los oficiales identificados como José Geobany “N” y José Rubén “N” fueron aprehendidos en una operación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
"Por ello, (fueron detenidos) este martes 21 de noviembre, en pleno respeto de sus derechos humanos, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros... en breve serán imputados por esta representación social", explicó la Fiscalía.
Los elementos policíacos quedaron a disposición de la autoridad judicial y serán imputados por la representación social próximamente.