El fiscal anticorrupción en Morelos, Juan Salazar Núñez dijo que, no podía revelar detalles sobre la carpeta de investigación de la titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, pero confirmó que son tres delitos los que se le están imputando.
De acuerdo con Salazar Núñez, uno de eso delitos es por el presunto ejercicio abusivo del servicio público, por el cual le puede aplicar prisión preventiva oficiosa.
También refirió que, gracias a lo que han recabado en la carpeta de investigación, y de acuerdo con los datos de prueba con los que cuentan, tienen acreditados ya los tres posibles delitos y añadió que deben de respetar la presunción de inocencia y la dignidad de las personas.
Juan Salazar indicó que la Fiscalía Anticorrupción se concentrará en investigar y salvaguardar los intereses de la sociedad y de la ESAF, así como del Congreso del Estado.
Asimismo, señaló que hasta el momento el Congreso de Morelos no ha hecho uso de su facultad para que se les reconozca en carácter de víctima.
“Confiamos en las autoridades judiciales, en el poder judicial y sobre todo les consta que la Fiscalía Anticorrupción nunca se ha quedado con los brazos caídos”, finalizó.
Cabe recordar que, el pasado miércoles 8 de diciembre, América López Rodríguez, titular de la ESAF acudió a la Ciudad Judicial de Atlacholoaya para comparecer en una carpeta abierta en su contra, la cual dijo desconocer y aseguró que, detrás de esta denuncia por el presunto ejercicio ilícito del servicio público, se encontraban los legisladores locales de Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter