El vicefiscal anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza informó que imputarán a diez servidores y exservidores públicos por la caída del puente colgante del Paseo Ribereño, por lo que deberán presentarse ante la justicia morelense.
El segundo a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) explicó que, la audiencia se retrasó porque en un inicio eran siete las personas que se presentarían ante el juez, sin embargo, agregaron a tres imputados más, lo que complicó la entrega de documentación que requieren para retomar la audiencia.
"El proceso sigue abierto, se siguen realizando los trámites respectivos para que se lleve a cabo la audiencia. Estamos ahorita en el tema de entregar todas las copias de los documentos para todos los imputados", expresó Núñez Urquiza.
Agregó que aún no dejan parado el trabajo en torno a este hecho, que cobró relevancia nacional e internacional y apuntó a que en agosto o septiembre podrán realizar la formulación de imputación.
"Hay un pronunciamiento por el órgano jurisdiccional de quienes son los responsables de este hecho, y pues bueno, vamos a seguir trabajando, la investigación no se ha detenido con base en los principios de objetividad", agregó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Núñez Urquiza señaló que la FECC investiga a los funcionarios y exfuncionarios desde el proceso de licitación, de ejecución, de construcción y obviamente la omisión en el cuidado que le dieron, "que trajo como consecuencia que se haya desplomado".
"Estamos próximos a tener audiencia, a tener resultados", informó Núñez Urquiza.
Fue el 7 de junio de 2022 cuando, durante la inauguración del parque, el puente colgante no resistió el peso de funcionarios, público en general y reporteros, por lo que terminó por desplomarse, dejando al menos a 20 personas lesionadas.
Únete a nuestro canal de YouTube