Recientemente la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción de Morelos judicializó 11 carpetas de investigación más, relacionadas a presuntos desvíos de recursos cometidos en el sexenio del perredista Graco Ramirez Garrido Abreu.
El titular de esta área, Juan Salazar Núñez, afirmó que los expedientes ya se encuentran en manos de los jueces y que sólo resta que los casos se desahoguen.
“Están pendientes de llevarse a cabo las audiencias iniciales de las que vamos a formular imputaciones. Son diferentes casos y hechos, son bastantes hechos los que se considera que hay posible participación de delitos de los imputados”, explicó.
Cuando estamos por llegar a la mitad de la actual administración estatal, el Poder Ejecutivo ha presentado alrededor de 60 denuncias, algunas datan desde el principio del periodo de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Pero hasta ahora ninguno de esos casos ha concluido y la mayoría siguen abiertos; sin embargo, Salazar Núñez afirmó que en ningún caso se ha dejado de investigar.
“No nos hemos desistido del ejercicio de la acción penal de ningún caso. Tenemos judicializadas varias carpetas en contra de exsecretarios, excoordinadores, exdirectores generales de la administración pública pasada”, detalló el fiscal.
Sin embargo, algunas agrupaciones de abogados en la entidad han señalado que las acciones de la Fiscalía no han sido certeras para que se pueda castigar a aquellos que incurrieron en actos irregulares durante su administración como funcionarios públicos.