Eduardo "N", de 23 años, fue detenido en Coatetelco por elementos de la Policía Morelos, por su probable responsabilidad en Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al ser sorprendido en posesión de una pistola calibre 3.57 Magnum.
La policía informó que el domingo, entre las calles de la colonia Saavedra, alrededor de las 16:20 horas, se escucharon detonaciones de arma de fuego a corta distancia, por lo que acudieron a investigar. En el sitio, un hombre salió de un domicilio y les indicó que el sujeto que había realizado los disparos había salido corriendo del hacia la calle Guadalupe Victoria, por lo que fueron en su búsqueda.
Minutos después en la calle Cuauhtémoc, los uniformados vieron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante, mismo que al ver a los policías trató de escapar, pero fue detenido.
Tras la revisión le fueron aseguradas cuatro bolsas de plástico con marihuana y un revólver, marca Smith & Wesson, calibre .357 mágnum, por lo que al reconocer que no contaba con la documentación que permitiera su legal portación fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.