Una joven mujer, hoy de 21 años, de iniciales C.V.G.E. alias "La Viper", fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión, por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la zona Metropolitana, por ser probable responsable del delito de portación de arma de fuego, que habría cometido siendo adolescente.
Fue en mayo de 2015, cuando la fémina habría cometido el delito que se imputa, siendo entonces una menor de edad, cuando se encontraba en compañía de un hombre en la calle Matamoros del Centro de Cuernavaca en medio de una riña, por lo que elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron alertados del enfrentamiento.
Los oficiales llegaron al lugar de los hechos y al tratar de revisar a la hoy imputada y su acompañante, estos se dieron a la fuga, siendo alcanzados metros adelante y al realizarles una inspección, le encontraron a la entonces adolescente, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, la cual llevaba fajada en la cintura.
Por la portación del arma la menor fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien judicializó la carpeta de investigación, determinando la juez especializada la medida cautelar distinta a la prisión preventiva, misma que incumplió la entonces menor de edad, ordenándose su inmediata aprehensión.
Por todo esto, los agentes de la PIC dieron cumplimiento a dicho mandato en la Avenida Adolfo López Mateos, de la Colonia Centro de Cuernavaca, y la pusieron a disposición del Juez Especializada en Justicia para Adolescentes, Encargada de determinar los Asuntos del Orden Federal, para determinar su situación legal.