El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad y Vigilancia Privada de Morelos A.C., Federico Mayorga Villanueva, celebró la aprobación de la Ley de Seguridad Privada del Estado al ser un avance importante que generará mayor certeza y seguridad tanto a los contratantes como a las autoridades.
Recordó que Morelos era uno de los pocos estados que no contemplaban una Ley al sólo tener un reglamento, por lo cual reconoció el esfuerzo que hizo la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz y todos los legisladores para que Morelos tenga su propia ley en materia de seguridad privada.
Refirió que los exámenes de control y confianza se reforzarán para los elementos que porten armas o transporten valores, ya que actualmente, conforme a una homologación federal, capacitan al personal en sus mismos centros de capacitación registrados ante la Secretaría del Trabajo. Por ello, dijo que habrá diferentes modalidades para que cuenten con un personal perfectamente calificado e idóneo para el servicio que prestan.
"Estamos a favor, inclusive tuvimos trabajos con la diputada Tania Valentina y su grupo de asesores creando todo esto para la nueva Ley. Ahora lo que falta es el reglamento, pero lo tiene que hacer la Comisión Estatal de Seguridad basado en la Ley de Seguridad Privada. Sería interesante que el director de Empresas de Seguridad Privada nos tomara en cuenta", expresó.
La Asociación de Empresas de Seguridad y Vigilancia Privada de Morelos A.C está conformada por 21 empresas con aproximadamente cuatro mil 500 elementos.
El lunes 15 de julio en la reanudación de la sesión ordinaria, con 19 votos a favor, la LIV Legislatura aprobó el dictamen que crea la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Morelos