Para combatir y prevenir la delincuencia la tarde de este lunes la Comisión Estatal de Seguridad encabezada por su titular José Antonio Ortiz Guarneros inició en Cuernavaca y la zona conurbada el operativo Máxima Presencia.
Dicho operativo se implementó en puntos estratégicos y se ampliará a zonas muy concurridas como bares, plazas comerciales y en las colonias con mayor incidencia delictiva tal y como se ha hecho ya en otros municipios para dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de responder al reclamo ciudadano de garantizar su seguridad y tranquilidad y combatir los delitos de robo de vehículo, a casa habitación a transeúnte, homicidios y lesiones.
Nota de interés: Durante cateo en Cuautla rescatan a tres mujeres víctimas de trata
Al dar inicio y al supervisar el arranque del operativo, Ortiz Guarneros exhortó a sus elementos a redoblar esfuerzos y a mantener el espíritu de servicio, pero además a actuar con honradez, honor y valentía para proteger a la ciudadanía.
En este despliegue dijo el comisionado participan El Grupo de Operaciones Especiales, el equipo de Proximidad Social, la unidad Canina, Tránsito, Policía de Género, además de patrullajes aéreos simultáneos con el helicóptero de la CES para prevenir y combatir cualquier conducta delictiva.
Por otra parte, Ortiz Guarneros exhortó a la población en general a colaborar con este esfuerzo reportando cualquier conducta antisocial al número telefónico 911 y al 089 para realizar denuncias anónimas.