Una densa nube de humo invadió la tarde noche del lunes a varias colonias de Zacatepec y Tlaltizapán, es nuevamente el basurero municipal de Zacatepec, ubicado en los límites de la colonia Benito Juárez y Poza Honda, el humo ya invadió los hogares de la comunidad indígena de Tetelpa y colonias aledañas al tiradero que se presume estaba clausurado.
Alertaron vecinos de las colonias Benito Juárez en torno al nuevo siniestro, cuyas llamas se pudieron apreciar desde la esquina de la Iglesia de Tetelpa y desde “la loma” en la colonia Emiliano Zapata.
Vecinos de la comunidad indígena de Tetelpa externaron molestias por la picazón en la garganta por el denso humo que invadió sus hogares al anochecer.
Pero son los vecinos en voz de Juan Hernández de la colonia Otilio Montaño en el municipio de Tlaltizapán que denunciaron el reiterado problema que se presenta en el gobierno municipal de Zacatepec, donde periódica e impunemente se incendian los basureros.
Demandaron la intervención inmediata de las autoridades responsables de cuidar el medio ambiente, para que cierre definitivamente el lugar.