El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, entregó con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), patrullas, motopatrullas, radios y chalecos tácticos, con una inversión de 41 millones de pesos a 10 municipios.
Destacó que se entregaba el nuevo equipo para que los elementos de los municipios beneficiados hagan una mejor y eficaz labor de prevención y combate al delito en los 523 cuadrantes en los que está dividido el estado, de acuerdo con el Plan Sectorial por Cuadrantes. Refirió que los municipios que recibieron este equipamiento son:
- Emiliano Zapata
- Jiutepec
- Jojutla
- Ayala
- Cuautla
- Cuernavaca
- Temixco
- Tepoztlán
- Xochitepec
- Yautepec
Cuyos titulares y representantes recibieron los 92 vehículos, entre patrullas y motopatrullas; 509 chalecos; 305 radios portátiles; 45 radios móviles y 180 geolocalizadores. Reiteró que la entrega de ese equipamiento es resultado del respaldo permanente y la voluntad política del gobernador Graco Ramírez, por responder a los reclamos ciudadanos en materia de seguridad.
Tras la entrega del equipo, Capella Ibarra y el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, próximo titular de Seguridad Pública, realizaron, junto con sus colaboradores, un recorrido por las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, para que el próximo responsable de la seguridad en Morelos conozca cómo se prepara a los policías para que sean eficientes en su labor de prevenir y combatir a la delincuencia.