El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, señaló que se ha dado agilidad a las investigaciones en el tema de Tesorería, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción cuenta con más indagatorias de administraciones pasadas.
Detalló que, a pesar de que el pasado jueves acudió a presentarse ante la Fiscalía para manifestar su disposición de colaborar en la investigación, un día después personal de dicha dependencia volvió y, amedrentando al personal de Tesorería, exigieron la entrega de ciertas carpetas.
"Ha sido muy rápida la forma en cómo trabajan e investigan. Llama la atención que se esté investigando tan rápido. Creo que, al igual que en el municipio, donde trabajamos rápido para atender las necesidades de los habitantes, ellos también quisieron llevar a cabo rápidamente esta investigación. Pero cada quien tiene su responsabilidad y su manera de tratar las cosas y a la gente", detalló.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sin embargo, Arredondo mencionó que el personal de la Fiscalía llegó muy temprano a la Tesorería y se retiró hasta las 24 horas. Durante ese tiempo, con sus propias armas, solicitaron carpetas y realizaron oficios para pedir más información y documentación, afectando especialmente al personal, en su mayoría mujeres.
"Resulta llamativa la forma en que llegan exigiendo las cosas, ya que vienen con personal armado y, con sus armas largas, señalan qué carpetas quieren. Esto provoca un gran impacto en el personal que labora en la Tesorería", expresó.
Hasta el momento, reiteró, el municipio no tiene más información al respecto.
Únete a nuestro canal de YouTube