Mientras el recién nombrado comisionado estatal de Seguridad, Francisco Javier Viruete, comparecía en el Congreso del Estado, muy cerca de ahí, dos hombres armados asaltaban la Sucursal Banorte del Centro de Cuernavaca, localizada en la calle de Rayón.
El atraco se cometió alrededor de las 13:45 horas. Los hampones ingresaron a la sucursal bancaria y a punta de pistola amagaron a clientes y al personal, a quienes obligaron a tirarse al piso o a hincarse, mientras uno de los delincuentes amenazaba a las cajeras y las obligaba a entregarles todo el dinero; posteriormente, los presuntos se dieron a la fuga.
Por las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del banco se sabe que uno de los delincuentes vestía una camisa de color rosa y otro una camisa de color morado, quien portaba una gorra.
Pese a que el banco se localiza en pleno centro de la capital morelense, a media cuadra del Palacio de Gobierno y a que algunos clientes que llegaban al banco se dieron cuenta del atraco y corrieron a pedir auxilio a la policía, hasta el cierre de esta edición no se sabe que los asaltantes hayan sido capturados.